ÁREAS DE PRÁCTICA

Una de las características principales que define a Estrella & Tupete, Abogados es su estructura diversificada, realidad que lleva a esta prestigiosa Firma a contar con profesionales especializados en las distintas ramas del derecho, altamente capacitados para asesorar a sus clientes en cada uno de sus requerimientos.

Inversión extranjera

La Firma posee una estructura legal capaz de responder a los intereses de empresas extranjeras que desean invertir en el país. Para tales fines, se rige por los requisitos exigidos por la International Organization for Standarization ISO 9001:2008, a fin de brindar a los clientes la confianza de que sus necesidades legales descansan en un equipo que adapta sus actuaciones a estándares internacionales reconocidos.
 

Negocios internacionales

La Firma mantiene sus servicios a la par con las necesidades actuales, en lo que se refiere al manejo y desarrollo de negocios internacionales. Ofrece redacción de contratos de agencia, distribución, concesión comercial, construcción internacional, franquicia comercial, obtención de licencias industriales y ventas de software, tratamiento de derechos intelectuales, inversión extranjera, joint ventures, solución de disputas, arbitraje internacional y representación en foros nacionales e internacionales.

Derecho administrativo

La Firma presta sus servicios en lo que respecta a acciones contenciosas administrativas, concesiones, obtención de licencias, permisos y autorizaciones, responsabilidad patrimonial del Estado, procesos de licitación pública, manejo de operaciones de órganos estatales y redacción de contratos entre entes públicos y privados.

Derecho bancario

Estrella & Tupete, Abogados cuenta con una importante clientela bancaria que solicita asesoría en cuanto a préstamos, resolución de conflictos, titularización, financiamiento, bonos convertibles, cláusulas abusivas, asesoramiento y reclamación por mala práctica bancaria, permutas financieras y asesoramiento jurídico para adquisiciones.

Derecho civil

A fin de preservar el cumplimiento de las bases del derecho civil, inspiradas en proteger los intereses del sujeto a nivel patrimonial y moral, ya sea a nivel público y privado, la Firma ofrece servicios de representación, manejo de procesos contenciosos, sucesiones, matrimonios, cobros compulsivos, orientación especializada, prevención de violaciones a las leyes aplicables, demandas litigiosas, contratos, adopciones y donaciones, entre otros.   

Derecho comercial, societario y corporativo

Estrella & Tupete, Abogados, brinda soluciones a sus clientes en cada una de las posibles etapas que pudiere conllevar el desarrollo societario. Ofrece servicios de constitución de sociedades y sucursales de sociedades extranjeras, fusiones y adquisiciones, escisiones y reorganizaciones, asistencia y representación en procesos concursales y de reestructuración, disolución y liquidación, consultoría especializada, acuerdos de accionistas, transferencia de acciones, disolución de sociedades comerciales y due diligence.

Derecho constitucional

En defensa de los intereses constitucionales de sus clientes, a partir de las herramientas normativas contempladas en el texto fundamental que sirve de base a esta materia del derecho: la Constitución, la Firma asesora en el análisis de textos legislativos, litigios, instrumentaciones, evaluación de constitucionalidad y convencionalidad, acciones de amparo, de habeas corpus y habeas data, directas y difusas de constitucionalidad por ante los órganos jurisdiccionales, bloque de constitucionalidad, redacción de convenios.

Derecho de consumo

Los servicios ofrecidos abarcan la representación del cliente en procesos litigiosos y por ante instituciones estatales, tales como el Instituto Nacional de Protección de Derechos del Consumidor, consultoría especializada, prevención de vulneraciones a la Ley 358-05 (Norma General de Protección de los Derechos al Consumidor o Usuario), diseño de estrategias legales, realización de procesos investigativos y análisis de transacciones, a fin de evitar prácticas anticompetitivas.
 

Derecho de propiedad intelectual e industrial

La Firma se especializa en la investigación de infracciones de índole intelectual, resolución de conflictos, registro sanitario, franquicias, registro de marcas y otros signos distintivos, protección de secretos comerciales, renovación de registros, redacción de contratos, manejo de portafolios de bienes salvaguardados por el derecho de autor, estructuras de negocios de explotación de bienes protegidos y participación en procesos penales relacionados con la defensa de derechos de esta índole.

Derecho de telecomunicaciones

Estrella & Tupete, Abogados cuenta con experiencia reconocida por los actores del mercado nacional e internacional, respecto a consultoría especializada, interconexión, representación del cliente en procesos litigiosos, resolución alternativa de disputas, fraudes, competencia desleal, transacciones y conflictos inherentes a esta rama del derecho.

Derecho inmobiliario y urbanístico

Estrella & Tupete, Abogados, desde la unidad inmobiliaria, asesora y representa a clientes en el desarrollo de proyectos turísticos, de vivienda, comerciales e industriales, elaboración e implementación de contratos inmobiliarios y de garantía, proyectos agroindustriales y forestales, operaciones de crédito, planeación tributaria en proyectos inmobiliarios, desarrollo de condominios, obtención de licencias y permisos, contratos de arrendamientos, procesos litigiosos, administración de propiedades y portafolios de propiedades.

Derecho laboral

Estrella & Tupete, Abogados dispone de una unidad laboral que se encarga de la gestión de distintas operaciones de trabajo, tanto desde la perspectiva del empleador como del trabajador. Parte de los servicios ofrecidos incluyen el cálculo de prestaciones laborales, auditorías, capacitaciones, representación del cliente en procesos contenciosos y por ante autoridades estatales, supervisión de procesos, garantía de cumplimiento de normas legales, asesoría y representación.

Derecho marítimo

La ubicación geográfica de la República Dominicana la convierte en un punto estratégico para el ejercicio del derecho marítimo y naval, por consiguiente, la Firma brinda servicios y consultoría especializada que viabilizan la obtención de seguros marítimos, asimismo, ofrece representación en conflictos litigiosos, redacción de contratos diversos como el de fletamento, hipotecas navales, responsabilidad civil del transportista y del consignatario, conocimientos de embarque y daños a la carga.

Derecho medioambiental

El ambiente y los recursos naturales constituyen derechos que deben ser conservados mediante un uso sostenible, es por esto que la Firma ofrece evaluaciones de impacto ambiental, interposición de denuncias, registro de proyectos y supervisión de cumplimiento de la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales, número 64-00, representación en procesos contencioso-administrativos, obtención de permisos y autorizaciones ambientales, asistencia técnica, supervisión y estructuración de proyectos.

Derecho penal

El derecho sancionador, en ocasiones, resulta favorecedor para el cliente, siendo la única vía para salvaguardar sus derechos. Estrella & Tupete, Abogados, responde de manera efectiva a los pedimentos de sus clientes, ofreciendo a través de la unidad penal, la redacción de escritos, representación en procesos litigiosos, resolución alternativa de conflictos, seguimiento a casos, asesoría y consultoría especializada, diseño de estrategias legales e investigaciones.

Derecho regulatorio

En apego a los estándares legales y éticos, Estrella & Tupete, Abogados alcanza un balance entre beneficios y regulación, a fin de favorecer a clientes con ventajas comerciales dentro de sus transacciones y contrataciones, sean estas públicas o privadas. Ofrece asistencia en negociaciones, elaboración de contratos, representación en procesos contenciosos, análisis de constitucionalidad, diseño de estrategias legales, manejo de activos y estructuración de proyectos.

Extranjería y migración

Consciente del carácter neurálgico que ostenta la regulación del tránsito internacional de personas, más aun en un Estado como el dominicano, que se caracteriza por sus particulares linderos y demarcación geográfica, la Firma guía a sus clientes durante el proceso de obtención de permisos, pasaportes, visado, apatridia, trámites de regularización de personas en tránsito, así como otros servicios relacionados con la materia migratoria.  

Resolución alternativa de disputas y arbitraje

En pos de la protección de los derechos de sus clientes, cuando estos se ven amenazados por el incumplimiento de obligaciones jurídicas, Estrella & Tupete, Abogados, presta servicios legales en negociación, conciliación, mediación y amigable componedora, transacciones y arbitraje nacional e internacional, operando en los distintos escenarios que pueden configurarse para la resolución alternativa de una disputa.

Derecho de turismo

Estrella & Tupete, Abogados brinda servicios a favor de proyectos turísticos, obteniendo las autorizaciones regulatorias correspondientes, tales como permisos ambientales, turísticos, municipales y, por supuesto, las exenciones fiscales que prevé la Ley 158-01 y otros instrumentos legales. De igual manera, aporta al desarrollo turístico del país, mediante la estructuración de proyectos, evaluación de inversiones y de impacto medioambiental, representación en procesos contenciosos, consultoría especializada y trámites para obtener financiamientos.

Zonas francas

Estrella & Tupete, Abogados, cuenta con profesionales que guían a clientes en procesos relacionados con el establecimiento, estructuración y seguimiento de zonas francas de exportación, especiales, y parques industriales. Ofrece consultas especializadas, evaluaciones de cumplimiento de las disposiciones legales aplicables y representación del cliente, durante el proceso de constitución de sociedades que encajen con sus propósitos comerciales.

Energía y recursos naturales

Estrella & Tupete, Abogados atiende a clientes del sector de la energía en lo que respecta a la obtención de los permisos, estructurar proyectos y garantizar el cumplimiento de la normativa interna y externa aplicable. La Firma se ocupa de garantizar la idoneidad de los proyectos de sus clientes, cumplir con requerimientos estatales positivos y acudir por ante órganos jurisdiccionales e institucionales, cuando se amerite. 

Derecho fiscal

La Firma orienta de manera eficaz a los clientes en aspectos fiscales corporativos y de asociaciones sin fines de lucro, adquisiciones inmobiliarias, joint ventures, financiamiento, transacciones de bienes y reestructuración de negocios.