OTROS SERVICIOS

1. Auditorías Laborales

Las auditorías laborales se realizan con la finalidad de ayudar a la organización general y legal de los Departamentos de Gestión Humana con el manejo de los procesos vinculados a las relaciones de trabajo. Con ello, el empresario puede valorar el nivel de incumplimiento en su empresa, el riesgo que implica, y las medidas a adoptar para minimizar las consecuencias.

Mediante el estudio y análisis de la documentación laboral y de seguridad social de una empresa, la auditoría laboral permite conocer el grado de cumplimiento de la normativa laboral y social, las condiciones aplicables en la empresa, evaluar y cuantificar las contingencias que se puedan derivar de cualquier incumplimiento y establecer recomendaciones que ayuden a corregir  y minimizar aquellas situaciones negativas que producen en el marco de las relaciones laborales.

Se efectúan dentro de las instalaciones de las empresas, para así poder observar de manera más efectiva, la realidad de lo que ocurre en la cotidianidad. Se implementan en un plazo máximo de tres (3) días laborales, dependen de la cantidad de trabajadores y de la forma en que se manejen los departamentos que se identifiquen como relacionados al proceso.

Los beneficios de realizar una auditoría laboral en su empresa son:

  • Organización del Departamento de Gestión Humana
  • Prevención de procesos litigiosos en los tribunales laborales
  • Implementación o desmantelamiento de figuras o costumbres, en beneficio de la de la empresa y la economía de riesgos
  • Mejoramiento del manejo de los procesos de los trabajadores
  • Garantizar que la empresa cumpla con las leyes laborales y de seguridad social vigentes
  • Conocer y aprovechar las ventajas de las leyes laborales que favorcen al empleador

Para obtener información acerca de este y otros servicios, por favor escríbanos a: info@estrellatupete.com